954 905 556

Tratamientos psiquiátricos en Sevilla

Consulte sus tratamientos con el Dr. Enrique García Castellano

Separador de espacios

Tratamientos


En la consulta del Dr. Enrique García Castellano – Psiquiatra encontrará a un especialista en psiquiatría que podrá ofrecerle tratamientos psiquiátricos de manera personalizada en Sevilla, donde se encuentra ubicada su consulta médica.
 
El especialista en psiquiatría cuenta con más de 45 años de experiencia en este campo de la medicina, al cual aplica sus conocimientos a través de la psicoterapia. El doctor trabaja tanto en adultos como en adolescentes, de forma individual y también a través de tratamientos psicofarmacológicos.
 
Abarca diversas especialidades de esta rama de la medicina, entre los que destacan los siguientes tratamientos:

Depresión

Es un estado de ánimo, que puede ser transitorio o permanente, que se caracteriza por una incapacidad de realizar tareas normales y diarias por unos sentimientos de infelicidad, abatimiento, culpabilidad e inseguridad.

Ansiedad

La ansiedad puede ser una respuesta normal de nuestro organismo ante un evento o un acontecimiento que va a ocurrir pronto, es un estrés anticipatorio. Puede ser molesto porque presenta síntomas psicológicos y somáticos que se expresan en nerviosismo, sudores, tartamudeo o mucho estrés.

Psicoterapia

Es una terapia que se hace como tratamiento científico dentro de la psicología. Se analiza el malestar de una persona e intenta promover cambios de actitud y de comportamiento para mejorar su salud psíquica y también la física.

Psicosomática

Una enfermedad psicosomática es un proceso del paciente por el que adquiere síntomas como respuesta a otro tipo de interrelaciones de la mente y del cuerpo. El psicosomatismo es una respuesta del cuerpo ante un proceso mental.

Somatizaciones

Esto les ocurre a los pacientes a los que se les expresa un dolor físico que aparentemente no tiene un origen visible.

Ciclotimia

Variaciones del humor de una persona en las que puede pasar de la euforia a la tristeza en cuestión de poco tiempo.

Fobia social

El trastorno de la ansiedad social, también conocido como fobia social, se plasma en un temor a las situaciones sociales que procede del miedo a que resulten raras o embarazosas.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

El TOC es un trastorno que produce una serie de pensamientos obsesivos, ya sean ideas recurrentes, que producen al paciente ansiedad, inquietudes y hasta miedo.

Psicogeriatría

La psicogeriatría atañe las disciplinas que están relacionadas con la salud mental de las personas mayores.

Patologías psiquiátricas

Son las posibles enfermedades psiquiátricas que puede tener una persona, con variaciones según el tipo de persona y con más o menos impacto social.

Alcoholismo

Es un tipo de adicción por el alcohol y una ansiedad que se genera por la falta o ausencia de esta. Se manifiestan síntomas de abstinencia ante su falta.

Demencia

Debilitamiento que puede llevar a la pérdida de las facultades mentales de una persona. Suele asociarse a la edad o a un detonante (como un infarto) y afecta a la memoria, a la conducta, a la dicción o a la razón.

Trastorno bipolar

También conocida como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca, se manifiesta con el cambio brusco e inesperado del estado de ánimo de una persona.

Esquizofrenia

Enfermedad mental grave que puede hacer a una persona escuchar voces y tener pensamientos de que alguien quiere hacerle daño o perseguirle. Se distorsiona el pensamiento.

Hipocondría

Es el miedo, pero también la convicción, de padecer una enfermedad ante la interpretación personal de una sensación o de algún síntoma.

Trastorno de la personalidad

Existen varios tipos, pero el rasgo común entre ellos es que los problemas se afrontan de manera pobre en el campo social y laboral, por lo que estas personas tienen dificultades para establecer unas relaciones sanas.

Mujer en terapia
Persona llenando documentos
Mujer en consulta

Separador de espacios

El Dr. Enrique García Castellano le ayudará a tratar su depresión o ansiedad de la manera mas eficaz